Memoriza: «Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.» Romanos 5:8
Lee: Mateo 13:45 – 46
La perla de gran precio
45 También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, 46 que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.
MENSAJE
La parábola de la perla de gran precio compara el reino del Cielo con un mercader que busca buenas perlas para comprarlas. Cuando finalmente encuentra una perla my bonita y muy buena, era muy cara. En vez de rendirse fue y vendió todo lo que tenía y entonces volvió y compró esa perla tan valiosa.
Esto es lo que Jesús hizo en la cruz del Calvario cuando Él nos reconcilió con el Padre a través de la sangre que Él derramó. Así como Él nos puso a nosotros primero, nosotros debemos siempre de ponerle a Él y todo lo relacionado con Su reino, en primer lugar. La Biblia dice en Mateo 6:33
«Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»
Una de las formas de buscar el reino de Dios es ganando más almas para el reino. Así como Jesucristo, tú tienes que tener un deseo ardiente de predicar a los no creyentes, y hacer seguimiento con ellos, interceder por ellos, para que puedan convertirse. Debes de sacrificar tu zona de confort para llegar a los que aún no han sido alcanzados.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Predica a alguien en tu calle o en tu clase esta semana.