Devocional Cielos Abiertos

PARÁBOLA DE LA SEMILLA DE MOSTAZA

Memoriza: “Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.” Marcos 11:22

Lee: Mateo 13:31 -32

Parábola de la semilla de mostaza

31 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; 32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.

MENSAJE

La semilla de mostaza es una de las más pequeñas de todas las semillas, pero normalmente crece para convertirse en un gran árbol donde los pájaros construyen sus nidos para vivir. La lección de esta parábola es que pueden suceder grandes cosas como resultado de una cosa muy pequeña. Por ejemplo, solo unos 120 convertidos en la Iglesia Primitiva en la habitación de arriba, en el libro de Hechos, pero hoy, tenemos más de 20 millones de Cristianos en todo el mundo.

De la misma forma, otra cosa que crece es la fe. Como hijo de Dios, debes de poner tu pequeña fe en uso para que se haga más grande. Recuerdo cuando era un nuevo convertido que creía en Dios para que me usara para sanar a otros, experimenté con mis hijos. Siempre que tenían un dolor de cabeza, oraba por ellos y le pedía a Dios que la enfermedad no volviera nunca más, aunque había una caja de calmantes escondida en algún sitio en caso de que la oración fallara. Gracias a Dios que Él honró esa pequeña fe.

Hoy, creo en Él para milagros grandes y él nunca me ha fallado. Deja que tu fe crezca poniéndola en uso.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, aumenta mi fe en Ti.