Devocional Cielos Abiertos

LA PALABRA TE HA COMPRADO

Memoriza: Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.” 1 Corintios 6:20

Lee: Juan 1:1 -18

El Verbo hecho carne

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

BIBLIA EN UN AÑO: Jueces 4 – 5

MENSAJE

En nuestra lectura Bíblica, podemos ver claramente que la Palabra es Jesucristo (Juan 1:14). La Palabra es extremadamente poderosa. Si puedes conocer y ser lleno de la Palabra, entonces no hay nada que pueda ser imposible para ti.

Si conoces a alguien y la persona se te presenta, ésta seguramente te cuente a qué se dedica. Por ejemplo, un Ingeniero Civil probablemente se presente como tal. Al conocer la Palabra también, tienes que saber primero qué hace la Palabra. De acuerdo con 1 Juan 1: 1 – 3, la Palabra es el Creador de todas las cosas. ¿Puede alguien duplicar el sol, la luna, los mares, o la mente humana? ¿Sabías que es la Palabra la que te creó?. Para probar que todas Sus creaciones son obras maestras, Él puso un código único en las yemas de tus dedos para que ninguna otra creación sea exactamente como tu. Puede que otra persona tenga la misma altura, mirada y complexión parecida a la tuya, pero no hay dos personas exactamente iguales. Él te hizo único para un propósito y tu cumplirás ese propósito en el nombre de Jesús.

Cuando ves a una obra maestra, esta normalmente es extremadamente valiosa, tan valiosa que nadie puede ponerle precio y a menudo es vendida al mejor postor. Mateo 16:26 dice que tu alma es tan preciosa que incluso si todas las riquezas en este mundo se reunieran para comprar tu alama, aún así no sería suficiente para llegara su valor. Por eso me maravillo cuando veo a gente vendiendo su alma al diablo por riquezas materiales. Esa gente se están vendiendo a si mismo a un precio muy bajo. El único precio que vale la pena pagar por tu alma es la sangre del Señor Jesús – la Palabra misma. Él ha derramado Su sangre y pagado el precio por ti, para que puedas estar con Él por la eternidad.

Algunos venden sus almas al diablo porque desean a una mujer. Algunos venden sus almas al decir mentiras para no meterse en problemas con la gente. No hay nada que el mundo y el diablo puedan dar que pueda acercarse al valor de tu alma. No te vendas al enemigo, la Palabra ya te ha comprado con Su sangre, la cual no tiene precio.

PUNO CLAVE: Cuando cometes pecado, el diablo te ve como un tonto porque estás vendiéndote muy barato.