Memoriza: “Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,” Tito 2:11
Lee: Mateo 25:1 – 13
Parábola de las diez vírgenes
25 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. 2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. 3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; 4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. 5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. 6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! 7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. 8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. 9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. 10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. 11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! 12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. 13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
MENSAJE
Dos puntos importantes de esta parábola son: Primero, todas las mujeres eran vírgenes. La virginidad a la que se refiere aqui es la pureza y la santidad. Si has de estar preparado para la segunda venida del Señor, entonces debes de nacer de nuevo. Las cinco vírgenes sin el aceite representan a los falsos creyentes, que disfrutan del show de ser llamados Cristianos sin realmente amar al Señor. Todo creyente debe de trabajar por su salvación con temor y temblor.
Dos, todas las vírgenes se durmieron. Si, todos nos quedamos dormidos en este viaje en diferentes momentos porque no sabemos el tiempo exacto en el que la Novia vendrá. Algunos se relajan en su fe, algunos se apartan del Señor, y otros se apartan completamente. Sin embargo, solo aquellos que se preparan para Su venida despertarán a la vida eterna, como las cinco vírgenes con el aceite extra.
La eternidad es para innumerables años; si pierdes el Cielo no puedes perderte el infierno. Por lo tanto debes de permanecer como una virgen y estar preparado para la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo.
REFLEXIÓN: ¿Cómo de preparado estás para el arrebatamiento?