Devocional Cielos Abiertos

PARÁBOLA DE LAS DIEZ VÍRGENES I

Memoriza: «Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.» Mateo 25:13

Lee: Mateo 25:1 – 13

25 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. 10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. 11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! 12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. 13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

MENSAJE

En esta parábola, Jesucristo nos enseñó cómo prepararnos para Su segunda venida. Él nos aconsejó que en estos últimos tiempos. un Cristiano debe de ser fiel, estar en oración constante, y ardiendo con el fuego del Espíritu Santo, para que la persona pueda estar preparada para cuando Él venga. La verdad es que, el mundo ya no está ansioso por la venida de Cristo, pero como dijo Jesús, pasará de repente, pues Él vendrá como ladrón en la noche.

Nuestra lectura Bíblica muestra que todas las vírgenes estaban durmiendo cuando llegó la llamada. Esto implica que no importa lo que estés haciendo en cualquier momento, tu debes de hacerlo de la manera correcta cuando Jesús vuelva, para que no te agites por el arrepentimiento o hacer restituciones.

Amado, no habrá un segundo extra para correr al lado del Señor si tú no estás ya ahí antes de que la trompeta suene. Haz todo lo que puedas para que tu pureza permanezca intacta. Te veré en el Cielo en el nombre de Jesús.

ACERTIJO BÍBLICO

¿Cual era la forma del ídolo de Arón?

  1. Becerro
  2. Hombre
  3. Elefante
PUNTO CLAVE: Cristo volverá cuando menos te lo esperes. ¿Estarás preparado?