Memoriza: “He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, Sobre los que esperan en su misericordia,” Salmos 33:18
Lee: Juan 14:18
18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
BIBLIA EN UN AÑO: Josué 23 – 24
MENSAJE
A menudo tenemos altas expectativas en cuanto a cómo Dios responderá a los varios desafíos que se nos presentan, pero después de un tiempo, cuando nos obtenemos las respuestas que esperamos, empezamos a preguntarnos si Dios tan si quiera se ha dado cuenta de nuestras oraciones.
La Biblia dice en Proverbios 13:12, “La esperanza que se demora es tormento del corazón; Pero árbol de vida es el deseo cumplido.”
Quiero que sepas que Dios puede verte y Él responderá a tus oraciones de una forma que nunca antes habías pensado que era posible en el poderoso nombre de Jesús.
Ana había estado yendo a Siloh por muchos años pero no podía pensar que cuando se marchaba en 1 Samuel 1:13 – 18, que ese iba a ser el último Siloh al que iría como mujer estéril.
Hace varios años, fuimos a Haiti para tener una cruzada, la cual iba a ser cubierta por la radio. Mientras que estaba predicando, les di palabra profética de parte de Dios diciendo, “Hay alguien escuchándome ahora que es impotente, el Señor me ha pedido que te diga que Él te ha restaurado” Un hombre que había sido impotente estaba acostado en su cama en su casa lejos de donde estábamos, escuchó esa palabra en la radio y fue sanado de inmediato. El hombre vino deprisa donde estábamos, gritando, “Soy yo, soy yo” No se por cuanto tiempo él había estado orando y si se había rendido o no, pero estoy seguro de que él no estaba esperando que Dios mandara a un profeta desde África para su vida. Gracias a Dios él no se había rendido; él seguía en sintonía con Dios, escuchado la retransmisión en directo de la cruzada.
No se cuanto tiempo puedes haber estado orando o si estás empezando a perder la esperanza, pero Dios puede verte e incluso si Él tiene que traer a un hombre de Dios desde la otra punta de la tierra, Él te contestará pronto, en el nombre de Jesús. Sigue esperando en el Señor, él nunca te decepcionará (Salmos 27:14).
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, sé que Tú puedes ver por lo que estoy pasando. Por favor, fortalece mi corazón y ayúdame a permanecer en Ti, en el nombre de Jesús.