Devocional Cielos Abiertos

EL COMPROMISO GENERA COMPROMISO

Memoriza: «Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.» Mateo 22:37

Lee: Génesis 22:1 – 18

Dios ordena a Abraham que sacrifique a Isaac

22 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo. Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos. Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros. Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos. Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.

Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. 10 Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. 11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. 13 Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. 14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá.[a] Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.

15 Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, 16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; 17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. 18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

BIBLIA EN UN AÑO: Josué 21- 22

MENSAJE

Hace muchos años, cuando la Iglesia Cristiana Redimida de Dios era mucho más pequeña, una de mis hijas en el Señor me dijo, «Tienes que estar en mi boda». Me reí y dijo, «Vale, voy a mirar mi agenda para ver cuando tengo un día libre». Miramos los sábados del resto del año e incluso para el año siguiente, pero solo pudimos encontrar un sábado libre en julio del año siguiente. Ella dijo, «Gloria a Dios: ese es el día de mi boda». El año siguiente llegó y mi madre murió en Julio, mientras que estaba en Londres en una tarea, como no había escrito en mi agenda la cita para la boda de la chica, mi mujer vio que tenía un sábado libre en mi calendario y dijo, «Si, este es el día en el que enterraremos a tu madre»:

Quería a mi madre muchísimo – soy su último hijo y el único varón, pero como me había comprometido con esta chica de que iba a asistir a su boda, no podía decepcionarla. No había otro día libre así que decidí que haríamos el funeral el viernes para poder asistir a la boda el sábado.

Cuando Dios ve lo comprometida que es una persona, cuando Él ve a alguien que hará lo que sea para cumplir Su voluntad, Él también se comprometerá con esa persona. El corazón de Abraham estaba totalmente comprometido con Dios – tan comprometido que estaba dispuesto a sacrifica a su hijo solo para cumplir con la voluntad de Dios. Por eso Dios estaba tan comprometido a bendecirle, incluso hasta el punto de jurar lo siguiente, «…Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo» (Génesis 22:16).

Algunas personas ni siquiera se comprometen a pagar solo el 10% de sus ingresos a Dios como diezmo y quieren que Él se comprometa con su éxito a nivel financiero. Algunos obreros de iglesia no están lo suficientemente comprometidos a sus negocios. Algunos pastores a penas ayunan y orar por la obra que Dios ha puesto en sus manos, aún así quieren que Dios se comprometa con el crecimiento de sus ministerios. Él puede ver el nivel de compromiso y Él está usándolo para medir Su compromiso también.

REFLEXIÓN: ¿Estás comprometido con Dios de la misma forma que tú quieres que Él se comprometa contigo?