Devocional Cielos Abiertos

EN SU PRESENCIA

Memoriza: “Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.” Salmos 16:11

Lee: Salmos 24:3 – 6

¿Quién subirá al monte de Jehová?

¿Y quién estará en su lugar santo?

El limpio de manos y puro de corazón;

El que no ha elevado su alma a cosas vanas,

Ni jurado con engaño.

Él recibirá bendición de Jehová,

Y justicia del Dios de salvación.

Tal es la generación de los que le buscan,

De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Selah

BIBLIA EN UN AÑO: Josué 14 – 17

MENSAJE

La presencia del Dios Altísimo es el mejor sitio en el que alguien puede estar. Aquellos que pasan tiempo en Su presencia siempre están en control de las situaciones de su vida, y no al contrario. Elías acaba de salir de la presencia de Dios en 1 Reyes 17 cuando ordenó que no hubiera lluvia o rocío por tres años y así fue. Si quieres estar en control, entonces lo que realmente necesitas es estar en la presencia de Dios. Es algo bueno el que tengamos los estándares que se requieren para estar en la presencia de Dios, tal y como se enumeran en nuestra lectura Bíblica de hoy. Éstos son:

  1. Tienes que tener unas manos limpias: En 2 Corintios 6:17, dios dijo; “Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor. Y no toquéis lo inmundo. Y yo os recibiré” Tienes que tener cuidado con lo que tocas con tus manos. Siempre le he dicho a mis hijos que tengan cuidado con lo que firman. Si tu reporte es equivocado o confuso, no pongas tu firma. No robes, no manipules reportes; vigila que tocan tus manos.
  2. Tu corazón debe de ser puro: mateo 5:8 dice; “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.” Ten cuidado con lo que dejas entrar en tu corazón y en qué meditas si realmente quieres habitar en la presencia de Dios.
  3. Tu corazón no debe de estar lleno de vanidad. Colosenses 3:1 – 3 dice; “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.” Debes de chequear regularmente que es lo que te motiva a hacer lo que haces. ¿Te dejas llevar por las cosas materiales o las espirituales? 1 Juan 2:15 dice que no debes de amar al mundo o las cosas del mundo, que si amas al mundo entonces el amor del Padre no está en ti.
  4. No debes de ser un mentiroso: Apocalipsis 22:15 lo deja claro: “Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.” Si eres un mentiroso o alguien que toma parte en los beneficios de las mentiras de otras personas, Dios te mantendrá fuera de Su presencia.
REFLEXIÓN: Basándonos en la lista anterior de hoy, ¿estás cualificado para estar en la presencia de Dios? Si no lo estás, haz las correcciones necesarias ahora.