Devocional Cielos Abiertos

LA FUENTE DE TODA DÁDIVA BUENA Y PERFECTA

Memoriza: «oda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.» Santiago 1:17

Lee: Lucas 6:38

38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 26 – 27

MENSAJE

Todo lo que ves en la tierra viene de Dios – incluso aquellas cosas que son fabricadas por el homre. Esto significa que Dios está en control de todos los recursos de la tierra. Salmos 24:1 dice, «De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.» Cualquier cosa que alguien tenga, le ha sido dada por Dios. Ese tío del que dependes para que te ayude a pagar las cuotas del colegio es simplemente una vasija en las manos de Dios; él no es tu proveedor. Si tu esperando está en él, y él mañana pierde su sustento ¿qué harías?. No se puede depender de las personas en absoluto; solo Dios puede proveerte en cualquier situación o circunstancia.

«Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.» – Jeremías 17:5

Toda buena dádiva viene de Dios (Santiago 1:17). Pon tu confianza en Él para la proveer todas tus necesidades y verás como las cubre todas, una detrás de otra. Antes de buscar ayuda de cuaqluier human, pídele a Dios. Hablar con Él y deja que Él sea el que te dirija a la persona que Él ha ordenado para ayudarte. David entendió esto, así que dijo, «Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.» (Salmos 121:1 -2).

¿Qué necesitas para seguir disfrutando de la provisión de Dios? Se generoso. Si eres tacaño, recuerda que recibirás en la misma medida en la que das. Jesús nos enseñó en Lucas 6:38 que cuando tu das, las personas también te darán. En otras palabras, no esperes recibir si no das. Este principio es simple y fácil de entender. Da al pobre (Salmos 41:1), a aquellos que están en la casa de Dios (Gálaas 6:10), al Señor (Proverbios 3:9 – 10).

Recuerda, Dios es tú única fuente y dar conforme a Su voluntad abre avenidas para recibir dádivas buenas y perfectas de parte de Él.

PUNTO CLAVE: Cuando tienes una necesidad, mira a Dios y no al hombre para que te provea.