Memoriza: “Porque Jehová el Altísimo es temible; Rey grande sobre toda la tierra.” Salmos 47:2
Lee: Salmos 47: 1 – 7
Dios, el Rey de toda la tierra
Al músico principal. Salmo de los hijos de Coré.
47 Pueblos todos, batid las manos;
Aclamad a Dios con voz de júbilo.
2 Porque Jehová el Altísimo es temible;
Rey grande sobre toda la tierra.
3 Él someterá a los pueblos debajo de nosotros,
Y a las naciones debajo de nuestros pies.
4 Él nos elegirá nuestras heredades;
La hermosura de Jacob, al cual amó. Selah
5 Subió Dios con júbilo,
Jehová con sonido de trompeta.
6 Cantad a Dios, cantad;
Cantad a nuestro Rey, cantad;
7 Porque Dios es el Rey de toda la tierra;
Cantad con inteligencia.
BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 23 – 25
MENSAJE
Hay muchos grandes líderes en este mundo. Sin embargo, hay alguien llamado el Altísimo, el Todopoderoso (Salmos 91:1). Él es más grande que el más grande (Eclesiastés 5:8). isaías 66:1 dice que el cielo es Su trono y la tierra Su estrado en sus pies. De acuerdo con Apocalipsis 19:16, Él es Rey de reyes. En términos modernos, Él es el Presidente de todos los presidentes del mundo.
El Dios Altísimo gobierna en los asuntos de los hombres (Daniel 4:25). En Daniel 4:34 – 35, el rey del país considerado como el super poder en el mundo en ese tiempo, confesó que el domino del Altísimo es eterno. Así pues, de vez en cuando, cuando un líder terrenal u otro empieza a sentirse grande y en control, Dios le enseña a la persona una lección y le muestro a todo el mundo que Él sigue estando en control. Dios demostró a través de la pandemia del coronavirus que a pesar de la sofisticación de los líderes del mundo, ellos no tiene poder sin Él y por eso deben de entregarse a Su señorío.
Proverbios 21:1 dice que Él es aquel que controla el corazón de los reyes, como río s e agua. Cuando un rey terrenal empieza a ponerse testarudo y se niega a postrarse a Su Señoría, Él puede lidiear con la persona de dos formas. La primera es cambiando algo en la mente de lrey para que empiece a actuar como un animal. Después de un tiempo, cuando ha aprendido la lección y ha visto quien está realmente al cargo, Dios restaurará entones su cordura y él quizás incuso restaure su trono también. Esto es loq ue sucedió con Nabuconodosor en Daniel 4:30- 37. La segunda forma que Altísimo puede usar para lidiar con ese tipo de rey es endurecer su corazón y con ello destruirle, usándole como ejemplo para todo el mundo, diciendo que Él sigue siendo soberano. Esto es lo que le sucedió a Faraón en Éxodo 15:4 – 6
Aglo similar sucedió en Nigeria hace unos años, cuando un Cabeza Militar del Estado empezó a actuar como si él fuera el dueño del país, matando a personas y haciendo a su antojo. Cuando su copa se llenó demasiado, Dios le quitó ahi permanentemente.
Si te encuentras en una posición de liderazgo, no te dejes llevar; siempre recuerda que Dios es el único que verdaderamente está al cargo.
PUNTO CLAVE: Dios sigue gobernando los asuntos de los hombres y Su dominio es eterno.