Memoriza: “Y cuando se hubieron saciado, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada.” Juan 6:12
Lee: Lucas 15:13 – 16
13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. 14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. 15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. 16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.
MENSAJE
Como hijo de Dios, debes de usar siempre los recursos a tu disposición. Si tienes una cosa y piensas que no sirve para nada, en vez de tirarla o malgastarla, dáselo a alguien que lo necesite.
Si no quieres experimentar necesidad como el hijo pródigo, aprende a manejar todo lo que poseas; te será útil después. No hay duda de que muchos hijos que nacieron en hogares llenos de abundancia, carecen de la habilidad de manejar o gastar sabiamente porque tienen demasiado de todo.
Dios no nos ha dado dominio sobre todas las cosas para que nosotros luego seamos desagradecidos y malgastemos aquellas cosas con las que nos has bendecido. Si no puedes manejarlo, entonces da lo que pienses que te sobra a otros. Quizás estés salvando la vida de alguien.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Tdoas las cosas que nos has usado en el último año, pídele permiso a tus padres para darlas a otra persona.