Memoriza: “A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.” 1 Corintios 12:10
Lee: 1 Corintios 12:10 – 11
10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
MENSAJE
El discernimiento es la habilidad de decir cuando algo es bueno o malo, y es un don que viene del Espíritu Santo. No importa tu edad, como joven Cristiano, debes de ser capaz de saber la diferencia entre lo que es de Dios y lo que es del diablo. Sin embargo, se necesita tener discernimiento de espíritu para distinguir entre diferentes espíritus.
Estamos en los últimos tiempos, y se que muchos jóvenes están luchando por su fe porque hay diferentes profetas y maestros con doctrinas que vienen directamente desde lo más profundo del infierno. Por lo tanto, necesitas el espíritu de discernimiento para ser capaz de distinguir la buena doctrina de las erróneas.
De la misma manera, necesitas este don para elegir a tus amigos. La Biblia nos obliga a amar a todo el mundo, pero no todo aquel que se cruza en tu camino debe ser tu amigo. Así pues, te encomiendo que le pidas al Espíritu Santo por este don porque te ayudará en tu caminar con Dios y tu relación con la gente.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, dame el don de discernimiento de espíritus, en el nombre de Jesús.