Devocional Cielos Abiertos

¿ORANDO MAL?

Memoriza: “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.” Santiago 4:3

Lee: 1 Juan 5:13 – 15

El conocimiento de la vida eterna

13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. 14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

MENSAJE

Hay diferentes tipos de oración – la acción de gracias, la confesión de los pecados, y la súplica por nuestras necesidades. Mientras que en las primeras dos no podemos equivocarnos, la tercera es posible hacerla mal, especialmente cuando no está en línea con la voluntad de Dios para la persona. Cuando pides las cosas equivocadas, que no son importantes, o estás orando con motivos egoístas, Dios no te contestará. Por ejemplo, cuando oras porque alguien caiga para que tu puedas tener éxito, estás orando mal porque la oración es egoísta y no está acorde con las escrituras.

Así pues, las respuestas a tus oraciones, empiezan con darle gracias a Dios por todas Sus bendicionesl. Esto mostrárá que no eres desagradecido. Después, pídele por Su misericordia, entonces hace tu petición y acaba dando gracias. Sin embargo, necesitas saber que Dios prestará atención a tus peticiones si están en línea con Su voluntad. ¿Cómo entonces puedes orar conforme a Su voluntad? Pídele al Espíritu Santo porque Él sabe la mente de Dios, si haces esto constantemente, nunca orarás mal.

 PUNTO DE ORACIÓN: Espíritu Santo, por favor, enséñame a orar conforme a la volutnad del Padre.