Memoriza: «Acordaos de la mujer de Lot.» Lucas 17:32
Lee: Génesis 19:26
26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.
MENSAJE
La desobediencia es un pecado mortal, como está escrito en nuestra lectura Bíblica de hoy. También, no existe la obediencia parcial: o bien obedeces por completo, o desobedeces. El ejemplo perfecto del destino de cualquier que es desobediente es la mujer de Lot, la cual después de que se le ordenó no mirar atrás, desobedeció y al final se convirtió en una estatua de sal.
Hay muchas cosas que pueden llevarnos a la desobediencia: no tomarse una ley/instrucción en serio y desafiar al instructor para ver si el castigo realmente se impondrá al infractor. La mujer de Lot no creyó que Dios realmente destruiría Sodoma y Gomorra. Ella claramente quería ver lo que pasaría si ella miraba atrás: desfortunadamente, ella no vivió para contarlo. Si no quieres acabar como la mujer de Lot o peor, empieza a tomarte en serio los mandamientos de Dios porque todo lo que Él dijo en cuanto al final para los pecadores definitivamente sucederá.
ACERTIJO BÍBLICO
¿Cual será el resultado de honrar a tu padre y a tu madre?
- Prosperarás en todo lo que hagas
- Serás bendecido hasta la séptima generación.
- Vivirás por largo tiempo en la tierra.
- Tendrás semillas con fruto abundante.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, no quiero acabar mal, por favor dame la gracia para obedecer todos tus mandamiento, de ahora en adelante.