Devocional Cielos Abiertos

DIOS PUEDE USARTE A TI TAMBIÉN

Memoriza: “Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.” Romanos 11:6

Lee: 1 Timoteo 1:12 – 16

El ministerio de Pablo

12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, 13 habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. 14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús. 15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.

BIBLIA EN UN AÑO: Números 27 – 29

MENSAJE

Hay. muchas personas en la Iglesia que miral al Pastor como si Dios no pudiera usarles a ellos de la misma manera. Ellos piensan que no pueden curar al enfermo o incluso resucitar a los muertos, pero esto está muy lejos de la verdad. Quizás tú te sientas así porque crees que no puedes hacer los mismos sacrificios que hace el Pastor, especialmente en ayuno y oraciones, pero esto tampoco es cierto. Zacarías 4:6 dice, “…No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.”

Orar doce horas sin parar generalmente sería poco práctico a menos que el Espíritu Santo ayude a la persona. Es ese mismo Espíritu Santo en ti que está ayudando a aquellos a los que admiras, a pasar tanto tiempo ayunando y orando, hasta el punto de tener una unción tan grande. Tu voluntad y total entrega a Dios son los principales determinantes sobre cuánto Dios puede usarte. Voluntad significa que si decides ayunar durante siente días para el segundo día tu estómago ya está protestando, en vez de romper el ayuno, vas a Dios en oración para que te de gracia para continuar. Si planeas orar en lenguas de 9 a 11 de la noche cad día, pero llegas a casa muy tarde y cansado un día – en vez de dormir a las 9 de la noche, tu te arrodillas y te obligas a orar.

Siempre he encontrado la historia de Juan Marcos muy interesante. Hechos 15:37 – 40 nos dice cómo un joven hombre – lleno de entusiasmo, siguió a Pablo y a Bernabé o un viaje misionero, pero cuando llego a las misiones y vio lo difíciles que eran los cosas, especialmente cuando vio que la gente les tiraba piedras, se volvió a su casa corriendo. En Hechos 15:38 Pablo y Bernabé estaban a punto de irse a otro viaje y Bernabé quería que Juan Marcos fuera con ellos, pero Pablo dijo, ” De ninguna manera, no voy a llevar a ese desertor conmigo” Cuando lees (2 Timoteo 4:11) sin embargo, este mismo Pablo le dijo a Timoteo, “Tráeme a Juan Marcos, me es útil para el ministerio”. El evangelio según San Marcos es atribuido a este mismo chico que falló en su primer viaje misionero.

No importa lo débil que parezcas ahora, con la ayuda de Dios, tú también puedes convertirte en un pilar para Su reino.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, dame la gracia para pagar el precio para poder tener la unción.