Memoriza: “Por tanto, di a la casa de Israel: Así dice Jehová el Señor: Convertíos, y volveos de vuestros ídolos, y apartad vuestro rostro de todas vuestras abominaciones.” Ezequiel 14:6
Lee: Ezequiel 14:2 – 3, 6
2 Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 3 Hijo de hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón, y han establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro. ¿Acaso he de ser yo en modo alguno consultado por ellos?
6 Por tanto, di a la casa de Israel: Así dice Jehová el Señor: Convertíos, y volveos de vuestros ídolos, y apartad vuestro rostro de todas vuestras abominaciones.
MENSAJE
Un ídolo es cualquier cosa que una persona adora. Toma el lugar de Dios en la vida del adorador. Ejemplos son los teléfonos, la moda, los accesorios, la música mundan, la lujuria, los humanos, etcétera. No tengas prisa en descartar el tema de hoy porque muchos Cristianos tienen ídolos sin saberlo. Si hay algo que no puedes dejar de hacer más de uno o dos días, es un ídolo.
Recuerdo que cuando uno de mis hijos cayó enfermo hace muchos años. Le lleve ante la presencia de Dios en oración y dije, “Padre, este es mi hijo, por favor sánale” me di cuanto de que no mejoraba. Entonces oré a Él de nuevo, y esta vez, Él dijo, “Como es tu hijo, sánale tu”. Así que rápidamente dije, “Dios, él es Tu hijo, por favor, sánale”. Desde entonces, cuando ora por los hijos, me refiero a ellos como a Sus hijo que están a mi cuidado. Quiero que entiendas desde ya que nada te pertenece, así que nada ni nadie puede tomar el lugar de Dios en tu vida, porque nuestro Dios es un Dios celoso.
Si realmente le ves a Él como el único Señor en tu vida, entonces deshazte de los ídolos.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Decide deshacerte de todo ídolo en tu corazón.