Memoriza: “¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?” 1 Corintios 15:55
Lee: 1 Corintios 15:51 – 58
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
BIBLIA EN UN AÑO: Números 25 – 26
MENSAJE
Cuando eres un hijo de Dios, incluso cuando estás caminando por el valle de sombra de muerte, no tendrás nada que temer porque los ejércitos del Señor están contigo (Salmos 23:4). La Biblia dice en Juan 11:25
“Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.”
Una vez que te conviertes en un hijo de Dios, la muerte ya no es algo a lo que temer. De hecho, se convierte en algo que esperar porque si Jesús se tarda, ese sería tu pasaje al cielo, donde tú estarás con tu Maestro, sin dolor ni tristeza. El Apóstol Pablo dijo en Filipenses 1:21, “ Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.”
Mi miedo a la muerte desapareció por completo observando al mi Padre en el Señor, el Pastor Josiah Akindayomi (el fundador de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios) y su amigo, enviándose mensajes mutuamente. Uno le decía al otro “Moriré antes que tu”, y el otra respondía, “No, yo ciertamente me iré antes”. Estos dos hombres estaban hablando sobre la muerte como alguien que habla de ir al mercado. Cuando eres verdaderamente redimido y sabes que la muerte solo es un visado hacia una gran felicidad y gloria, vives por encima de ello.
Amado, hago desaparecer todo miedo a la muerte en tu vida, en el nombre de Jesús. Desde hoy, vivirás por encima de la muerte, en el nombre de Jesús. Quiero que tengas en cuenta, sin embargo, que si no eres realmente nacido de nuevo, si sigues teniendo restituciones pendientes de hacer, si Jesús no es verdaderamente tu Señor y Salvador, entonces deberías temerle a la muerte, porque entonces será un visado para que pases la eternidad en el lago de fuego.
Si no has nacido de nuevo, por favor di esta oración:
Señor Jesús, te invito a mi vida como mi Señor y Salvador y te pido la gracia para no pecar más, para ser aceptable ante Tu presencia y estar contigo en el cielo, cuando me vaya de esta tierra. GRacias Señor, en el nombre de Jesús, he orado.
Felicidades!! Ahora busca una Iglesia cerca de ti que tenga como piedra fundamental la Biblia, y asiste a las reuniones con regularidad.
PUNTO CLAVE: Una vez que te conviertes en un hijo de Dios, ya no tienes porque temer a la muerte.