Devocional Cielos Abiertos

TÚ ESTÁS POR ENCIMA DE LOS ÁNGELES

Memoriza: «¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?» Hebreos 1:14

Lee: Hebreos 1: 13 – 14

13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Siéntate a mi diestra,

Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

BIBLIA EN UN AÑO: Números 22 – 24

MENSAJE

Salmos 91:11 – 12 dice que el Señor ordenará a Sus ángeles que te lleven de la mano. Hebreos 1:13 – 14 nos cuenta que los ángeles son espíritus ministradores – en otras palabras, ellos están para servir a aquellos que son los hijos de Dios. Cuando la gente pregunta, «¿Por qué viajas solo por la noche, no sabes que es peligroso?» Yo les digo que tengo mis propios guardaespaldas, solo que no pueden ser vistos – dos individuos grandes, capaces de lidiar con cualquier confrontación. Sus nombres son Bondad y Misericordia. Como dice Salmos 23:6, Bondad y Misericordia te perseguirán todos los días de tu vida.

La primera vez que ves un ángel, quizás te asustes, porque ellos pueden ser muy grandes. Ellos son muy poderosos – tan poderosos que un ángel puede matar a 185.000 soldados en una noche (2 Reyes 19:35). Lo creas a ono, el día en el que naciste de nuevo, uno de esos grandes y poderosos ángeles fue asignado para seguirte a todas partes y para hacer cualquier cosa que quieras que haga en línea con la voluntad de Dios. Cada vez que tus enemigos piensas que te han atrapado, tu ángel puede venir en medio de la noche para. salvarte (Hechos 5:17 – 25; Hechos 12:5 – 11).

Ahora bien, debes de entender que incluso los ángeles asignados para servirte necesitan que les den instrucciones que seguir. Ellos están, primeramente sujetos a las instrucciones de Dios, así que para ordenarles, repíteles la palabra de Dios y ellos obedecerán enseguida. Por ejemplo, Dios ya ha dicho que ellos te llevarán para que no pongas tus pies en la piedra (Salmos 91:12), esto significa que tu puedes pedirle a Dios que les ordene despejar toda forma de accidente de tu camino antes de embarcarte en un viaje. Dios dijo que si los enemigos se reúnen en contra de ti por un lado, ellos huirán de siete formas diferentes (Deuteronomio 28:7), así que puedes pedirle a Dios que le ordene a los ángeles que esparzan el campo de tus enemigos.

Debes de entender sin embargo, que la palabra de Dios solo es poderosa en la boca de Sus hijos. Si no has nacido de nuevo, en vez de que los ángeles te obedezcan, pueden obrar en tu contra. Si no me crees, pregúntale a Balam (Números 22:21 – 35).

REFLEXIÓN: Los ángeles son asignados para servir a los herederos de la salvación. ¿Eres tú uno?