Memoriza: « Y cuando te hayan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo.» 1 Samuel 10:7
Lee: 1 Corintios 9:24 – 25
24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
MENSAJE
Ants de que Dios pueda ayudar a una persona, ésta debe de haber hecho su papel. Por ejemplo, el Espíritu Santo no puede recordarte lo que no has leído, así que debes de leer y revisar tus libros antes de que Él te pueda ayudar a recordar en la sala de examen. De la misma forma, si quieres que Él te ayuda a vencer toda tentación que se cruza en tu camino, debes de alejarte de cualquier objeto o persona que te incita a la tentación.
Como estudiante, tu esfuerzo solo será coronado con éxito cuando has quemado la vela de media noche. Debes de estudiar con diligencia, entonces la ayuda de Dios vendrá en forma de revelación mostrándote las áreas en las que debes de centrarte mientras estudias, recordándote lo que has leído mientras que estás escribiendo el examen, asegurándote el primer puesto. No seas como algunas personas que usan el Cristianismo como una excusa para mantenerse en la media. Tu puedes ser excelente en tu hogar, en tu escuela, en tu vecindario, en tu iglesia, etcétera. Sin embargo asegúrate de que lo haces todo «como para el Señor».
PUNTO CLAVE: Para obtener los mejores resultados, hazlo lo mejor que puedas.