Memoriza: «sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero;» Efesios 1:21
Lee: Efesios 1:18 – 23
18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, 20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero; 22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
BIBLIA EN UN AÑO: Números 19 – 21
MENSAJE
Nuestra lectura Bíblica de hoy dice que Jesus está sentado por encima de todo principado y potestad. Si tú eres un hijo de Dios, tú eres parte del cuerpo de Cristo, y el cuerpo de Cristo incluye Sus pies. El demonio más grande está bajo los pies de Jesús; tú estás por lo tanto, por encima del demonio más grande. En Juan 14:13, Jesús dijo que si pedimos cualquier cosa que queramos en Su nombre, Él lo hará, para que el Padre sea glorificado en Él. Filipenses 2:9 – 11 dice que Él tiene un nombre por encima de cualquier otro; que al escuchar Su nombre, toda rodilla debe de doblarse – ya sea en el cielo, en la tierra o debajo de la tierra. Marcos 16:17 dice, « Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas».
Cuando echas fuera demonios en el nombre de Jesús, ellos huyen, si realmente has nacido de nuevo. Debes de tener en cuenta sin embargo, que hay dos tipos de personas poseídas por demonios – víctimas involuntarias (poseídas por demonios en contra de su voluntad y que desean liberarse), y las voluntarias. ES fácil liberar a una persona que ha sido poseída involuntariamente, porque el huésped está de acuerdo contigo en echar fuera al demonio. En cuanto a las víctimas voluntarias sin embargo, ellas no quieren ser liberadas y no puedes forzarlas. La única cosa que puedes hacer es encontrar la forma de convencer a la persona de que busque liberación.
Una día, un hombre vino a mi oficina con su mujer y dijo, «Mi mujer es una bruja; por favor ayúdame». La mujer respondió «No le haga caso, es su madre la que es una bruja». Yo respondí, «No hay problema, oraré una oración que dice que que si tu no eres una bruja, entonces simplemente seguirás prosperando, pero si tu realmente eres una bruja, entonces ataremos a ese demonio dentro de ti para que no pueda salir» Ella dijo, «Adelante, e hice la oración». Oré y ellos se fueron. Un mes después, el marido trajo a la mujer de vuelta, esta vez, ella estaba toda hinchada, porque el demonio que había dentro de ella estaba atrapado en su cuerpo. Para entonces, ella estaba ya lista para ser liberada.
Toma el control sobre todo demonio en tu vecindad porque como hijo de Dios tu tienes el poder para hacerlo.
PUNTO DE ORACIÓN: Ordeno a todo demonio a mi alrededor que se vaya de la habitación ahora mismo, en el nombre de Jesús.