DEL 11 DE ENERO AL 1 DE MARZO
PREÁMBULO
9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. 10 Él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no.
11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. 12 Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes.” 2 Reyes 2:9 – 12
Cada año viene con sus singularidades. Con las declaraciones proféticas del año 2023, y por la unción por la doble porción que se ha derramado para hacer grandes hazañas, el año ha prometido ser un tiempo de Encuentros Maravillosos. Sin embargo, del mensaje en el pasaje anterior, podemos deducir que no hay gloria sin coste: Eliseo pagó el precio de recibir su doble porción de unción. La mesa está servida ahora para todos nosotros para que recibamos nuestra porción tanto como lo deseemos – empieza con los 50 días de ayuno anunciados por el Pastor Presidente, Daddy E. A. Adeboye.
DÍA 36: MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO – MILAGROS, SEÑALES Y MARAVILLAS
TEXTOS BÍBLICOS: MARCOS 16:17 – 18; DEUTERONOMIO 29:3; HECHOS 2:22, 8:13, 10:38; HEBREOS 2:4
INTRODUCCIÓN
Una señal es una prueba evidente de algo, lo que lo convierte en verdadero. El Faraón dudaba de Dios en Éxodos 5:1 – 2 pero se postró después de encontrarse con las señales y maravillas de Dios en Éxodo 12:29 – 32. Una maravilla es un suceso inusual, un milagro que hace que la gente se maraville. En Hechos 3:1 – 10 cuando el hombre que había sido paralítico por 40 años de repente empezó a caminar, saltar y alabar a Dios, todo el mundo a su alrededor se regocijó con él asombrados.
PUNTOS DE ORACIÓN
- Padre, gracias porque todo el mundo está lleno de Tus maravillas, en el nombre de Jesús.
- Padre, gracias por el milagro, la señal y la maravilla del nacimiento, muerte y resurrección de Jesús que se ha completado, en el nombre de Jesús.
- Señor, gracias por la salvación de mi alma, haciéndome partícipe de la maravilla de Tu resurrección, en el nombre de Jesús.
- Padre, quiero ser santo y ser una vasija santificada como María, José, Samuel, etcétera, para porder ser apto para tus señales y maravillas, en el nombre de Jesús.
- Padre, siempre que me enfrente a desafías de la vida, siempre dame fuerzas con memorias fresca de Tus milagros, señales y maravillas que hiciste en el pasado en mi vida, en el nombre de Jesús.
- Padre, hace pato para ser Tu maravilla en mi generación, en el nombre de Jesús.
- Padre, que Tu luz brille en mi para el mundo a mi alrededor, para darte gloria en todo lo que haga, y dondequiera que vaya, en el nombre de Jesús. Mateo 5:16
- Padre: Hazme un verdaderamente como Jesús, que fue por todo el mundo con el poder del Espíritu Santo haciendo el bien, sanando a los oprimidos y liberando a los cautivos, en el nombre de Jesús.
- Mi Padre, haz de mi vida una maravilla para mi generación, en el nombre de Jesús.
- Si no fuera por los milagros, muchos no creerían, Padre restaura la era de las señales, milagros y maravillas en Tu iglesia, en el nombre de Jesús.
- Padre, muestra a todos los que me oprimen señales, para que ellos me dejen en paz permanentemente, en el nombre de Jesús.
- Padre por favor, haz milagros en mi matrimonio, para que sea productivo y para que el gozo sobre abunde en mi hogar, en el nombre de Jesús.
- Padre, por favor, haz milagros en mi cuerpo, para que nunca me enferme de nuevo, en el nombre de Jesús.
- Padre, que haya señales y milagros en mi familia para que nunca carezcamos de nada bueno, en el nombre de Jesús.
- Padre, haz una maravilla en mi carrera, negocio y finanzas para que yo sea de bendición para muchos, en el nombre de Jesús.