Memoriza: “Absteneos de toda especie de mal.” 1 Tesalonicenses 5:22
Lee: 1 Pedro 1:15 – 16
15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
MENSAJE
En este mundo, donde el pecado se trivializa y se le da nombres bonitos, es conveniente que sepas que no debes de toar el pecado o nada que lo represente. Esto es porque el pecado te robará muchos beneficios, como una dulce comunión con el Espíritu Santo. Por lo tanto, toda parte de tu cuerpo debe permanecer en santidad. Tu lengua debe de ser usada para alabar a Dios y hablar bien sobre Él y otras personas. Tus manos deben de ser usadas para adorar a a Dios y hacer trabajos honestos, no para robar, fumar. luchar o tocar personas de manera inapropiada. Tus ojos debe de usarse para ver lo bueno en las personas y no para mirar las partes privadas de la gente o desnudos por internet. Tus oídos deben de escuchar mensajes y música piadosa. Tus pies deben de llevarte a buenos lugares y no a fiestas indecentes o lugares que no puedes decirle luego a tus padres que has estado.
tu mente no debe de quedarse fuera, pues es donde las acciones se deciden antes de llevarlas acabo por otras partes del cuerpo. Por lo tanto, guarda tus pensamientos alimentando tu mente con los materiales correctos, tales como la palabra de Dios, buenos libros, y conversaciones puras. Ten en cuenta que el fracasar en hacer esto te llevará a tocar lo que no debes de tocar.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, ayúdame a que toda parte de mi cuerpo permanezca en santidad.