Memoriza: «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.» 1 Juan 1:9
Lee: Proverbios 28.13
13 El que encubre sus pecados no prosperará;
Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.+
MENSAJE
Cuando cometes un pecado en contra de Dios, lo que se requiere de ti es una confesión. La confesión de tus pecados a Dios muestra que tú reconoces que Él es capaz de perdonarte. También es un paso que debes dar para obtener el perdón de parte de Dios, como está escrito en nuestro versículo a memorizar de hoy. Dios es misericordioso; en el momento en el que te haces responsable de tus malos pensamientos, palabras o acciones y le pides perdón, Él te perdonará y te dará un nuevo comienzo.
Algunos creyentes se alejan de Dios porque les resulta difícil confesar sus pecados a Dios, pedir por Su misericordia y decidir no volver a pecar. Así pues, siempre que el Espíritu Santo te convence de un pecado, no te duermas en ello; vea Dios de inmediato y confiésale a Él. Él es un buen Padre; Él te amonestará y entonces te acercará a él en Su amor para que puedas crecer.
De la misma manera, cuando tu ofendes a alguien, tienes que restituir confesar para que puedas ser libre de culpa. La confesión también trae paz y sanidad y te hace útil para Dios.
REFLEXIÓN: ¿Hay algún pecado que necesitas confesar a Dios?