50 días de Ayuno y Oración

50 DÍAS DE AYUNO Y ORACIÓN

DEL 11 DE ENERO AL 1 DE MARZO

PREÁMBULO

Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. 10 Él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no.

11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. 12 Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes.” 2 Reyes 2:9 – 12

Cada año viene con sus singularidades. Con las declaraciones proféticas del año 2023, y por la unción por la doble porción que se ha derramado para hacer grandes hazañas, el año ha prometido ser un tiempo de Encuentros Maravillosos. Sin embargo, del mensaje en el pasaje anterior, podemos deducir que no hay gloria sin coste: Eliseo pagó el precio de recibir su doble porción de unción. La mesa está servida ahora para todos nosotros para que recibamos nuestra porción tanto como lo deseemos – empieza con los 50 días de ayuno anunciados por el Pastor Presidente, Daddy E. A. Adeboye.

DÍA 32: SÁBADO 11 DE FEBRERO – PRUEBAS, TEST Y TENTACIÓN

TEXTO BÍBLICO: SANTIAGO 1:2 – 3

INTRODUCCIÓN

Las pruebas y las tribulaciones son parte de lo que experimentamos como hijos de Dios. Todo creyente tienes su parte de pruebas y tribulaciones, pero debemos de ser fuertes en el Señor y en el poder de Su fuerza. Nunca debemos de dejar de orar, porque las oraciones son la única vía segura de escape a las pruebas de la vida. Cuando oramos, generamos una energía espiritual para vencer las pruebas y las tentaciones. A través de estos puntos de oración vamos a involucrarnos en guerra espiritual mientras que luchamos por encontrar una salida a las abundantes pruebas de nuestras vidas.

PUNTOS DE ORACIÓN

  1. Señor, gracias por la vida. Solo los que están vivos se enfrentan a pruebas y las vencen.
  2. Señor, gracias porque Tu eres más grande que la mayor de las pruebas y los desafíos.
  3. Señor, gracias porque todo ha sido creado por Ti, y Tu no has creado nada que Tu no puedas controlar; se que eres capaz de lidiar con mi situación.
  4. Mi Padre ten misericordia y perdóname por todas mis infidelidades, en el nombre de Jesús.
  5. Señor, ten misericordia y líbrame de toda prueba que yo mismo me hay impuesto, en el nombre de Jesús.
  6. Padre, Tu palabra dice, Todo lo puedo en Cristo (Tu Hijo) que me fortalece. Señor ayúdame a vivir por encima del pecado, en el nombre de Jesús.
  7. Señor, por Tu Espíritu Santo, ayúdame a deshacerme de todo pensamiento y deseo en mi corazón que me está haciendo pecar en contra Tuya, en el nombre de Jesús.
  8. Señor guíame por Tu Espíritu Santo y ayúdame a guiar mi corazón en contra de todas las tentaciones, en el nombre de Jesús – Efesios 6:16; Proverbios 4:23
  9. Padre, fortalece mi espíritu por encima de la carne, en el nombre de Jesús – Mateo 26:41
  10. Señor, así como Tu abogaste por Job en contra de los que le acusaban, Padre lucha por mi en mis días de pruebas, en el nombre de Jesús.
  11. Flecha de aflicciones te envío de vuelta a tu remitente, en el nombre de Jesús.
  12. Todo manto de reproche en mi vida, sea quemado con Fuego y consumido por el fuego del Espíritu Santo, en el nombre de Jesús.
  13. Todo aquello que esté cooperando con las aflicciones de mi vida sea consumido por el fuego del Espíritu Santo, en el nombre de Jesús.
  14. Señor, levántate en Tu poder y toca a todas las personas que están detrás de esos problemas de mi vida, en el nombre de Jesús.
  15. Todo problema y aflicción que ha averiguado mis métodos de oración y ha desarrollado inmunidad en contra de mis oraciones, sea consumido por el fuego del Espíritu Santo, en el nombre de Jesús.