Devocional Cielos Abiertos

VIVIENDO EN SANTIDAD

Memoriza: “Absteneos de toda especie de mal.” 1 Tesalonicenses 5:22

Lee: 1 Pedro 5:8 – 10

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca

BIBLIA EN UN AÑO: Números 7

MENSAJE

Dios es santo y Él ha ordenado a todos Sus hijos que sean santos (1 Pedro 1:16) distanciándose del pecado con la ayuda del Espíritu Santo. El versículo a memorizar de hoy está diciendo, en esencia, que en el momento en el que empiezas a tocar a olfatear las cosas que no deberías comer, ya estás a medio camino de un territorio peligroso. Por ejemplo, un hermano no debería de ir solo de visitación a la casa de una mujer que no está casada – esto está a un paso del pecado. Para cuando salga de ese lugar, cualquiera puede acusarle luego de fornicación y será su palabra contra la de ellos.

El pecado normalmente empieza como una cosa inofensiva, pero por eso la Biblia dice que el diablo es astuto – un embaucador (Efesios 6:11); si te rindes a ello porque parece inofensivo, ya estás cayendo en la trampa. Que tú no caigas en las trampas del diablo, en el nombre de Jesús. Como nuestra lectura Bíblica de hoy amonesta, debes de ser sobrio y vigilante en todo momento si no quieres caer en las garras del enemigo.

Siempre he advertido a mis hijos que no empleen a alguien del sexto opuesto como secretaria o asistente personal. Hacerlo podría ponerles cerca del matadero del diablo y si no te echas atrás, el diablo hará un escarnio con tu alma. Estarás trabajando junto a esta persona – muchas veces solo y a veces incluso hasta tarde. Quizás digas que no eres moderno, pero yo nací de nuevo en 1973 y sigo en pie hasta hoy. Es mejor ser de la vieja escuela y permanecer de pie que ser moderno y caer. Se honesto contigo mismo; sabes que esas cosas con las que ya estás cargando pueden conducirte al pecado – por ejemplo, el tipo de películas que ves, las páginas web que visitas, las redes sociales que sigues, las conversaciones que tienes.

Mientras que te mantienes alejado de esas cosas que pueden conducirte al pecado, también debes de acercarte más a las cosas de Dios. Tienes que tomarte en serio tu tiempo con Dios. Ese es el tiempo que pasas a solas con Dios cada día. Pasa ese tiempo estudiando la Biblia y orando. Nunca debes de olvidarte de reunirte con los hermanos. Cada día, acércate más a Dios; huye del diablo y descubrirás que vivir en santidad es más fácil de lo que piensas.

PUNTO DE ORACIÓN: Dios Todopoderoso, concédeme hoy la fuerza que necesito para mantenerme alejado del pecado y acercarme más a Ti, en el poderoso nombre de Jesús.