Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

AYUDA DIVINA

Memoriza: «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.» Filipenses 4:6

Lee: Isaías 63:7 – 9

Bondad de Jehová hacia Israel

De las misericordias de Jehová haré memoria, de las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel, que les ha hecho según sus misericordias, y según la multitud de sus piedades. Porque dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos que no mienten; y fue su Salvador. En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad

MENSAJE

La ayuda divina viene del Altísimo. Esta es la mejor forma de ayuda porque trae una solución duradera a un problema. Al contrario que la ayuda de Dios, la ayuda del hombre no da una solución duradera. También, cuando un hombre ayuda a otra persona, presumirá de ello y lo anunciará por todos lados.

La ayuda divina normalmente viene en forma de milagro; viene cuando tu has perdido toda esperanza. La ayuda divina sucede para que Dios sea glorificado. Él sabe cual es el tiempo adecuado para intervenir en tu situación: Su tiempo es siempre el mejor momento. Salmos 34:4:

«Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.»

Dios solo puede ayudarte si clamas a Él como su hijo, pero debes de primeramente obtener misericordia y depender únicamente del Espíritu Santo para tener acceso a ello.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Menciona las áreas en las que necesitas la ayuda de Dios en oración durante los próximos 15 minutos.