Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

¿QUIÉN DEBE AYUNAR?

Memoriza: “Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio.” Ezra 8:23

Lee: Marcos 9:28 – 29

28 Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera? 29 Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.

MENSAJE

Ayunar es una necesidad de todo Cristiano para ganar acceso al poder. La Biblia pone énfasis en la importancia de ayunar y cómo alimenta nuestra vida de oración.

En el texto Bíblico de hoy, los discípulos estaban confundidos sobre el porqué no podían echar fuera demonios mientras que Jesús lo hacía sin esfuerzo. Él respondió que algunos milagros no se sucederán a menos que sea con ayuno y oración.

El ayuno también ayuda a la persona a hacer fácilmente la voluntad de Dios. Amado, estamos en los últimos tiempos, y satanás está tratando de hacer todo para asegurarte de que la mayor cantidad de Cristianos no vayan al cielo. Por lo tanto, debemos de estar mucho más alerta y ponernos bajo restricciones divinas de ayuno. Ayunar no está hecho para los pastores, líderes o padres solamente, sino para todo Cristiano que no quiere que la carne sea un obstáculo para pasar la eternidad con Dios. También, ayunar ayuda a acercase a Dios y ser más poderoso espiritualmente. Así que haz del ayunar una hábito, por lo menos una vez a la semana.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Ayuna hoy ora por diez minutos cada hora hasta que rompas tu ayuno.