Memoriza: “ Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?” Isaías 8:19
Lee: Salmos 91:1 – 16
Morando bajo la sombra del Omnipotente
91 El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.
2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.
3 Él te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
4 Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
5 No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
6 Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.
7 Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.
8 Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.
9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,
10 No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.
11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
12 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.
13 Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón.
14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
16 Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.
BIBLIA EN UN AÑO: Levíticos 26 – 27
MENSAJE
El mundo se ha vuelto un lugar tan inseguro que todo el mundo necesita ir por ahí con alguna forma de protección. Aquello que son lo suficientemente ricos a menudo contratan guardaespaldas armados, pero esto nunca puede ser suficiente. Algunos otros eligen ir al diablo para que les protea, pero esto siempre acabará dándoles demasiados problemas. Me acuerdo de la historia de un chico en mi aldea al que siempre le picaban las serpientes. Después descubrimos que su padre le había llevado a un ocultista para que le protegiera en contra de las serpientes; eso fue el principio de las innecesarias picaduras de serpiente que sufría. Juan 10:10 dice que el diablo viene a robar, matar y destruir. El diablo es tu enemigo, no te dejes engañar cuando te dice que quiere protegerte. Su objetivo final es robarte, matarte y destruirte.
Una mujer trajo una vez a sus cuatro hijas a nosotros para que oráramos por ellas. La más joven tenía 28 años y ningún hombre se había acercado a ninguna de ellas para pedirle matrimonio. Después de una pequeña investigación, la mujer confesó que, para proteger a sus hijas de morir, ella había las había consagrada al oráculo de ifa, Lo que ella no sabía era que, al hacer esto, simplemente ella le había dado al oráculo de ifa nuevas esposas. Oramos y Dios rompió el vínculo entre las chicas y el oráculo. Las cuatro se casaron en un año. El diablo es tu enemigo no vayas a él buscando protección.
La única fuente real de protección, que no puede fallar es la protección que viene de Dios mismo. Ser el Todopoderoso significa que Él es más poderoso que el más poderoso. Mateo 28:18 dice que Jesús tiene todo el poder en el cielo y en la tierra. Filipenses 2:10 dice que al mencionar Su nombre toda rodilla en el cielo, en la tierra, y debajo de ella debe de doblarse. Esto incluye a los enemigos físicos y espirituales. Este mismo Dios dijo en Hebreos 13:5. “… No te desampararé, ni te dejaré”. cuando él está protegiéndote, puedes dormir con los ojos cerrados; ningún mal te sobrevendrá, porque habitas en Su lugar secreto. (Salmos 91:1)
Aquellos que habitan en el lugar secreto del Altísimo pasarán tiempo de calidad con Él cada día. Ellos son aquellos que habitarán bajo Su sombra.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, déjame habitar bajo Tu sombra desde hoy, en el nombre de Jesús.