Devocional Cielos Abiertos

TÚ CONTRA LA MUERTE

Memoriza: “¿No es acaso brega la vida del hombre sobre la tierra, Y sus días como los días del jornalero?” Job 7:1

Lee: Hebreos 9:27 – 28

27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

BIBLIA EN UN AÑO: Levíticos 24 – 25

MENSAJE

La muerte es un enemigo muy poderoso. Es tan poderoso que 1 Corintios 15:26 dice que la muerte es el último enemigo al que destruir. Esto te deice que es tan fuerte que tiene que dejarse para el final. Una de las razones por las que la muerte es tan poderosa y temida por muchos, es porque es niveladora, es decir, pone a todos al mismo nivel. El rico, pobre, poderoso, reyes, sirvientes, mendigos, y todo el mundo es puesto al mismo nivel por la muerte. Salmos 49:10 dice:

“Pues verá que aun los sabios mueren; Que perecen del mismo modo que el insensato y el necio, Y dejan a otros sus riquezas.”

La muerte no respeta las calificaciones académicas o los logros cuando llama a la puerta. No escucha ningún argumento. Incluso Lázaro, a quien Jesús resucitó después de 4 días murió de nuevo después. Tanto como si te gusta como sino, a menos que estés presente cuando Jesús vuelva para llevarse a su seguidores, la muerte llamará a tu puerta un día. En los dos casos sin embargo, el resultado es el mismo – te encontrarás cara a cara con Dios delante Su trono de juicio.

Lo que realmente hace la muerte algo tan temible es que es permanente. En nuestra lectura Bíblica de hoy, el versículo 27 nos dice que en el momento que una persona muerte, se enfrenta al juicio – no hay segundas oportunidades, ninguna oportunidad para intentarlo de nuevo; es permanente. Por eso me pregunto lo que la gente está pensando cuando dicen que quieren posponer su salvación o empezar a vivir en santidad en un momento determinado. Muchos han dicho esto en el pasado y han muerto antes del momento que habían planeado para empezar a vivir en santidad. Están en el infierno hoy, arrepintiéndose ahora y por la eternidad.

Debes de asegurarte de que estás preparado para la muerte cuando llame a tu puerta. Aquellos que están preparados se encontrarán en el paraíso cuando venga la muerte, pero el resto, estará llorando y crujiendo sus dientes por la eternidad (Lucas 13:27 – 28). Deja de decir mentiras, deja de maquillar las cifras para quedarte con algo de dinero, deja de fornicar, deja de pecar!. Cuando venga la muerte, todas estas cosas ya no importarán; en ese momento, todo lo que importará es si tu nombre está escrito en el libre de la vida. Entrega tu vida a Jesucristo hoy, y comprométete a seguirle hasta el final. Esa es la única forma de vencer la muerte espiritual y heredar la vida eterna.

REFLEXIÓN: Si Jesús vuelve o te llama para que vuelvas a casa un día, ¿donde pasarás la eternidad - en el cielo o en el infierno?