Devocional Cielos Abiertos

RECUERDA TU PRIMER AMOR

Memoriza: «Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.» Apocalipsis 2:4

Lee: Apocalipsis 2:4 – 5

Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

BIBLIA EN UN AÑO: Levíticos 22 – 23

MENSAJE

Hoy, quiero que hagas un viaje al pasado con tu mente, a cuando naciste de nuevo. Quiero que recuerdes ahora lo emocionado que estabas sobre Jesucristo en ese momento. Recuerda tu disposición siempre que había que ir a la Iglesia. Recuerda cuan a menudo leías la Biblia y orabas. recuerdo como querías desesperadamente estar más cerca de Dios. Ahora mira tu vida hoy. ¿Estás tan apasionado por Dios como entonces? Recuerda tu primera amor.

Nunca olvidaré el testimonio de una hermana que no tenía suficiente dinero para venir al Servicio del Espíritu Santo y decidió verlo por televisión solo para descubrir que no tenía luz y tampoco combustible para su generador de luz. Ella dijo, «Diablo, eres un mentiroso. Mi Dios convirtió el agua en vino, Él convertirá el agua en combustible». Ella puso un galón de agua en el generador, impuso sus manos sobre el y dijo, «Generador, en el poderoso nombre de Jesús, ponte en marcha». Ella lo encendió y funcionó hasta que terminó el programa. Eso es fe. ¿Tu fe es como esa, o racionalizas todo?

Para volver a tu primer amor, primero tienes que volver a meditar en Su palabra, día y noche. Debes de volver a pasar más tiempo con Él que con nadie más. Debes de elegirle a Él com la primera persona con la que conversar, cuando te levantas por la mañana y la última persona a la que le das las buenas noches. Debes de elegir estudiar tu Biblia y orar por muchas horas como solías hacer. Recuerda tu primer amor.

Una cosa que necesito advertirte es que Dios se relaciona con nosotros basándose en quienes somos y no en quienes éramos. Él dijo en Ezequiel 18:21 – 24 que si una persona ha estado haciendo el bien y entonces la persona decide volverse mala, Él se olvidará de los días en los que hacía el bien y tratará a la persona basándose en su posición actual, y viceversa.

¿Quien eres para Dios ahora?. Las historias maravillosas de tu cercanía a Él en el pasado no importan ya; el asunto ahora es, ¿cuán cerca estás de Él hoy? Vuelve a tu primero amor.

PUNTO CLAVE: Recuerda tu primer amor.