Devocional Cielos Abiertos

VIGILA ESA INTIMIDAD

Memoriza: 2 Timoteo 2:22

Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

Lee: Proverbios 6:23 – 28

Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen, Para que te guarden de la mala mujer, De la blandura de la lengua de la mujer extraña. No codicies su hermosura en tu corazón, Ni ella te prenda con sus ojos; Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; Y la mujer caza la preciosa alma del varón. ¿Tomará el hombre fuego en su seno Sin que sus vestidos ardan? ¿Andará el hombre sobre brasas Sin que sus pies se quemen?

BIBLIA EN UN AÑO: Levítico 14 – 15

MENSAJE

Construir relaciones saludables y acercarse a la gente – especialmente otros creyentes es bueno. Todas las relaciones, sin embargo, deben de estar claramente definidas y nunca permitir que se conviertan en la fuente o la plataforma para el pecado. Por ejemplo, el pastor puede saber el nombre de una hermana de la Iglesia y los departamentos en los que trabaja – ese es un nivel de intimidad según lo esperado. Su amiga en ese departamento puede saber donde vive, sus padres, el lugar donde trabaja, las cosas que le gustan y las que no – este es otro nivel de intimidad según lo esperando. Sin embargo, como el nivel de intimidad entre matrimonios es mayor, se espera que su esposo sepa más sobre ella que ninguna otra persona.

Hay un nivel de intimidad que un hermano nunca debe de tener con una hermana que no está casada y viceversa. Cuando te das cuenta de que te estás acercando tanto a alguien, que difícilmente puedes estar una hora sin pensar en esa persona, necesitas cortar esa relación. Cuando te das cuenta de que si un compañero del sexo opuesto no viene a la oficina, tu no te sientes tu mismo, esto indica que hay fuego en la montaña, y debes de arreglar eso de inmediato antes de que te destruya.

Muchas personas, han caído en adulterio y fornicación porque han tenido una relación aparentemente inofensiva con un “amigo” o “amiga”. Todo amigo que te conoce mejor que tu esposo o esposa puede fácilmente convertirse en un rompe hogares. Cualquier amigo con el que te sientes más a gusto que si estuvieras hablando con tu esposo o esposa, es un enemigo potencial. Nadie debe conocerte mejor que tu esposo. Si alguien del sexto opuesto está intentando conocerte más íntimamente de lo que debería, mantente firme en dejarle claro cuales son sus límites.

Un hombre no necesita saber donde compra la ropa interior de una mujer que no es su esposa – esa información no es para sus oídos. Cualquier mujer que no es la esposa de un hombre no necesita saber que es lo que le excita a ese hombre en particular – esa información es solo para su otra mitad.

Mi gente en Nigeria suele decir que cuando un apretón de manos empieza a llegar hasta el codo, es el momento de retirarse.

PUNTO CLAVE: Pon límites a toda relación en la que te encuentres. No intimes con la persona equivocada, para no encontrarte en el infierno.