DEL 11 DE ENERO AL 1 DE MARZO
PREÁMBULO
9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. 10 Él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no.
11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. 12 Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes.” 2 Reyes 2:9 – 12
Cada año viene con sus singularidades. Con las declaraciones proféticas del año 2023, y por la unción por la doble porción que se ha derramado para hacer grandes hazañas, el año ha prometido ser un tiempo de Encuentros Maravillosos. Sin embargo, del mensaje en el pasaje anterior, podemos deducir que no hay gloria sin coste: Eliseo pagó el precio de recibir su doble porción de unción. La mesa está servida ahora para todos nosotros para que recibamos nuestra porción tanto como lo deseemos – empieza con los 50 días de ayuno anunciados por el Pastor Presidente, Daddy E. A. Adeboye.
DÍA 20: LUNES 30 DE ENERO – CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL
TEXTOS BÍBLICOS: JOB 37:10 – 13; DEUTERONOMIO 28:33, LEVÍTICO 26:19; SALMOS 147:15 – 20
INTRODUCCIÓN
¿Por qué necesitamos orar por el cambio climático? Las crecientes temperaturas globales, causadas por el cambio climático están causando grandes cambios en el mundo. Los cambios en los modelos climáticos afectan a las cosechas y desequilibran las estaciones. Hace que el clima sea impredecible, lo cual incluye lluvias mas abundantes y frecuentes, calor intenso, más inundaciones, y más sequías. Esto puede causar escasez de alimentos y al final puede resultar en hambruna.
PUNTOS DE ORACIÓN
- Padre, te damos gracias por crear y controlar los tiempos y las estaciones. – Salmos 24:1
- Padre, te damos gracias por Tu ayuda en el pasado con las turbulencias y cambios climáticos, en el nombre de Jesús.
- Padre, en Tu misericordia, danos un clima favorable en el nombre de Jesús. – Mateo 8:26
- Señor, perdona nuestros pecados que nos han conducido a un clima poco favorable y malas condiciones climáticas, en el nombre de Jesús.
- Oh Señor, levántate en Tu misericordia y renueva este mundo dañado, en el nombre de Jesús.
- Padre, levanta para nosotros generaciones de líderes que cooperen contigo para corregir los errores del cambio climático, en el nombre de Jesús.
- Oh Señor levántate y toma el control de nuestro clima, en el nombre de Jesús.
- Señor, en Tu misericordia, conduce a nuestros científicos e ingenieros a nuevos descubrimientos que resulten en un clima más saludable en la tierra, en el nombre de Jesús.
- Señor, motiva a nuestros líderes y gobiernos para tomar acciones nuevas que puedan aliviar las adversidades del cambio climático, en el nombre de Jesús.
- Padre, manda ayuda a todos aquellos afectados por las adversidades del cambio climático, en el nombre de Jesús.
- Señor, atamos todo demonio asignado a estropear las obras de la creación en cuanto al cloima y el tiempo, con la sangra de Jesús, en el nombre de Jesús.
- Señor Jesús, enséñanos cómo hacer de este mundo un lugar mejor para vivir antes de que Tú vengas, en el nombre de Jesús.
- Nuestro Padre Celestial, te pedimos que Tu concedas sabiduría y coraje a los líderes mundiales en cuanto al clima y su manejo, en el nombre de Jesús.
- Padre, que todo espíritu de miedo por el cambio climático, que está desviando nuestro enfoque en Tu reino sea terminado por el fuego del Espíritu Santo, en el nombre de Jesús.
- Todo poder en el mar que está haciendo que la nieve, los mares, los ríos, los océanos no cooperen con nosotros, terminamos y cancelamos tus operaciones, en el poderoso nombre de Jesús.