Memoriza: « Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los pequeñitos.» Zacarías 13:7
Lee: 2 Corintios 1:11 – 14
11 cooperando también vosotros a favor nuestro con la oración, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro por el don concedido a nosotros por medio de muchos.
Por qué Pablo pospuso su visita a Corinto
12 Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros. 13 Porque no os escribimos otras cosas de las que leéis, o también entendéis; y espero que hasta el fin las entenderéis; 14 como también en parte habéis entendido que somos vuestra gloria, así como también vosotros la nuestra, para el día del Señor Jesús.
BIBLIA EN UN AÑO: Levítico 5 – 7
MENSAJE
Los pastores son considerados populares cuando tienen a muchas personas siguiéndoles mientras que ellos siguen a Jesucristo. Estos seguidores pueden ser llamados las ovejas del pastor. El diablo entiende el principio en nuestro versículo a memorizar de hoy, así que estos pastores populares son normalmente principales objetivos para él. él sabe que si puede hacerles caer y incluso estropear su reputación, sus ovejas se esparcirán y él puede empezar a atacarlas a ellas.
Por eso, en vez de unirte a otras personas para criticar a los pastores populares, debes de orar por ellos. Si no apoyas lo que están haciendo y no tienes acceso directo a ellos, habla con su empleador (Dios) sobre ello, en vez de juntarte con el diablo para hacerles fracasar.
En 2 Samuel 11:3 – 4, cuando David llamó a Betsabé para tener una relación ilícita con él, ella consintió porque él era el rey. Había una gran diferencia entre el rey y el marido de ella, que era un simple soldado. Te sorprendería saber que hay algunas mujeres que consideran un privilegio tener relaciones ilícitas con Obispos, Pastores Generales, Apóstoles, etcétera. Si, es un pecado, pero el diablo ha cegado sus corazones tanto que ahora lo ven como algo de prestigio. Por eso necesitas orar por ellos. No asumas que ellos no necesitan tus oraciones. De hecho, cuenta más influencia tienen, más oraciones necesitan.
También necesitas orar por los pastores populares porque de vez en cuando, ellos entran el territorios peligrosos para predicar el evangelio. Algunos de ellos viajan por carreteras peligrosas y retan a otras religiones para compartir el evangelio de Cristo. Algunos de ellos también tienen que relacionarse con personas importantes en la sociedad, así que necesitan la valentía para decir la verdad sin comprometer su fe.
Con la valentía y la sabiduría necesaria para acercar a las personas importantes e influyentes a Dios , imagina el impacto que esto tendría en el liderazgo y las esferas de influencia. Créeme honestamente, cuando oras por ellos, estás orando por el Cuerpo de Cristo en su conjunto, y Dios te bendecirá por ello.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Comprométete hoy, a orar a diario y diligentemente por los pastores.