Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

AMA A TUS ENEMIGOS

Memoriza: “Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan, Y si tuviere sed, dale de beber agua; Porque ascuas amontonarás sobre su cabeza, Y Jehová te lo pagará.” Proverbios 25:21 – 22

Lee: Mateo 5:43 – 48

43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

MENSAJE

Amar a tus enemigos es probablemente la cosa más difícil que alguien pueda hacer, pero Jesús dejó claro que esa es una de las cosas más beneficiosas que podemos hacer como Cristianos.

Lo interesante sobre amar a tus enemigos es que tu amor les puede ganar para Cristo. El amor que tienes por tus enemigos te fortalecerá, y el diablo no tendrá la oportunidad de hacerte daño.

Cuando tus enemigos caen, en vez de reírte de ellos, ayúdales a levantarse. Si ellos están hambrientos, dales de comer, si te maldicen, ora por ellos y si te provocan, simplemente huye en vez de enfadarte. Al hacer todo esto, sus intenciones malvadas en contra tuya no serán cumplidas. Recuerda lo que Estaban, el primer mártir, hizo cuando le estaban tirando piedras. En vez de maldecirles, enfadarse o invocar fuego sobre ellos, él oró por ellos.

ACERTIJO BÍBLICO

¿Cuál era la relación entre Noemí y Ruth?

  1. Ruth era la prima de Noemí.
  2. Ruth era la hija de Noemí
  3. Ruth era la nuera de Noemí
  4. Ruth era la hermana del marido de Noemí.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Si alguien se porta mal contigo, muéstrale amor y ora por esa persona en todo momento.