Memoriza: “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.” Romanos 13:1
Lee: Génesis 41:39 – 44
39 Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. 40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú. 41 Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. 42 Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello; 43 y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!;[a] y lo puso sobre toda la tierra de Egipto. 44 Y dijo Faraón a José: Yo soy Faraón; y sin ti ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto.
MENSAJE
Al contrario de la creencia de que el ministerio es lo que los pastores y los ministros de Dios hacen desde el púlpito, quiero enfatizar que la política es un ministerio para un verdadero hijo de Dios que se implica en ello con el único propósito de hacer la voluntad de Dios a través del gobierno. Una buena razón para que los Cristianos se preocupen por la política es que hay muchos personajes en la biblia que se implicaron en política como parte de su enfoque holístico del ministerio, el cual cubre las necesidades espirituales como físicas.
José, a la edad de 30 años, se convirtió en Primer Ministro de Egipto, y se aseguró de que había suministros contantes de comida durante los siete años de hambruna (Génesis 41). Gracias a la sabiduría divina, el coordinó el almacenamiento de excedentes de grano en los años de cosecha abundante adelantándose a la sequía.
De la misma manera, la Reina Esther usó su influencia en el gobierno persa para salvar al pueblo judío de la masacre (Esther 8). También, Daniel fue un consejero especial de cuatro reyes durante su tiempo. Tú puedes brillar para Dios en la política si permaneces y confías en Él para que te guíe en todo lo que hagas.
Empieza tomando responsabilidades en tu escuela y haz bien tu tarea.
PUNTO CLAVE: Toma una posición de liderazgo y realízala con excelencia.