Devocional Cielos Abiertos

LLAMAS DE FUEGO IV

Memoriza: “Hierro con hierro se aguza; Y así el hombre aguza el rostro de su amigo.” Proverbios 27:17

Lee: Eclesiastés 4:9 – 12

Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. 10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. 11 También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? 12 Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 28 – 30

MENSAJE

El fuego es muy generoso. Si tienes cien velas para alumbrar, todo lo que necesitas hacer es encender una de ellas y esa vela puede usarse para encender las demás. El fuego alumbra a otros materiales que tienen potencial de contenerlo.

El fuego siempre está buscando buenos materiales que son inflamables. En Deuteronomio 34:9, cuando Moisés vio que Josué era buen material, él impartió el Espíritu de Sabiduría sobre él. Cuando Elías vio que Eliseo era un buen material, le dio una doble porción de su poder. ¿Quienes son el buen material que tú has notado a tu alrededor – personas con el potencial para hacer hazañas para Dios, si pudieran ser instruidos correctamente? Acércate a ellos y hazles arder para Dios. No sabes hasta que punto, ese buen material que está a tu alrededor arderá por Dios si tan solo puedes atraerlos y acerarlos lo suficiente para hacerles arder.

El fuego arde mejor cuando se pone en contacto con otros fuegos. Tu y otros fuegos a tu alrededor aredereis mejor si os juntáis de vez en cuando para reavivar los unos a los otros. Por eso vemos como los pastores se juntan para formar asociaciones, para que todos puedan asegurar que el fuego de ninguno de ellos se apague.

PUNTO CLAVE: El fuego es generoso y arde mejor  cuando está en contacto con otros fuegos.