Memoriza: «Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.» Mateo 5:15
Lee:Marcos 16:15 – 20
15 Y les dijo: Id por todo el mundo№ y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán €sus manos, y sanarán.
BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 24 la los – 27
MENSAJE
El fuego no puede ser ignorado; siempre afecta a su entorno. Dondequiera que halla fuego, todo el mundo alrededor puede sentir su calor y todo lo que entra en contacto con el, o bien será consumido o se convertirá en fuego también. Si hay un pequeño fuego en alguna parte y tiras unas hojas de papel sobre ello, prenderán fuego. Estoy encomendando a todos los creyentes hoy. No pasa nada si acabas de llegar a una escuela y dices, «Oh, estamos rodeados de pecadores», pero después de tres meses, sería una vergüenza si siguen siendo pecadores. ¿Cómo puedes estar en una oficina durante tres años, y que todo el mundo ahí siga siendo igual? El fuego obliga a todo lo que está a su alrededor a ser como él. Si no has estado predicando el evangelio a la gente que está a tu alrededor ¿dónde está tu calor? ¿Por qué te has enfriado?
En 1 Reyes 18:36 – 39, cuando Elías demostró que él es fuego, toda la nación cayó sobre sus rostros y dijo, «Tu Dios es Dios». En Hechos 16:25 -34, cuando Pablo y Silas fueron encarcelados, para cuando ellos hubieron demostrado que eran fuego, el carcelero se había vuelto humilde y dijo, «Dime que es lo que tengo que hacer para ser salvo». Oro para que recibas la habilidad de demostrar el poder de Dios en tu entorno ahora, en el nombre de Jesús. Hacer brillar tu luz, sin embargo, requiere algunos sacrificios personales. Debes de pasar tiempo orando y en la presencia de Dios. Necesitarás ayunar y estudiar la Biblia con regularidad.
No huyas de ninguna oportunidad de mostrar que tú eres fuego. Cuando un compañero de clase te dice que no se siente bien, no le sugieras que vaya al médico; impón tus manos sobre la persona y ora por su sanidad. para cuando la persona sea sanada, propagará la noticia entre los otros, y antes de que te des cuenta, habrás ganado tu universidad o colegio para el Señor. ¿Hay alguno de tus colegas de trabajo que está buscando a Dios para que le bendiga con un hijo? Mira esto como una oportunidad para predicar a Cristo a toda la oficina. Ora por la persona y asegúrales que en nueve meses estarán abrazando a sus bebés. Cuando Dios haga el milagro, todo. el mundo sabrá que tu Dios es real y se postrarán ante Él.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Asegúrate de que todo el mundo que esté en contacto contigo escuche el evangelio del Señor Jesucristo.