Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

¿ES VOTAR ALGO ESPIRITUAL?

Memoriza: «Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.» Hechos 1:26

Lee: Hechos 1:23 – 26

23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías. 24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, 25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar. 26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

MENSAJE

En la antigüedad, solíamos rodar bolas o piedras, elegir un palo, o levantar nuestra mano para indicar nuestras opiniones en cuanto a un asunto. Sin embargo, en el mundo tan competitivo en el que vivimos, ya no lo hacemos, por privacidad y para no dejarnos influenciar por otros, se hace a través de urnas de votación, y en países más avanzados, se vota elctronicamente para que los candidatos no sepan el número exacto de personas que han votado por ellos.

En nuestra lectura Bíblica, la selección de n reemplazo para Judas Iscariote implicó alguna forma de expresión de opinión y una votación. Aunque la Biblia no registra los detalles de como se hizo esto, claramente fue a través de una votación.

Por lo tanto, es imperativo que como hijos de Dios, debemos de airear nuestros puntos de vista en diversos pensamientos y situaciones, o. cuando elegimos a nuestros líderes, para que los resultados sean para nuestro beneficio.

Votar es una forma de administrar, por lo tanto, los Cristianos deben de votar para honrar a Dios y avanzar el bienestar de sus naciones. Así pues, en las siguientes elecciones que halla en tu país, te animo a que ejercites tu derecho civil a votar por tu candidato preferido, si reúnes los requisitos para poder votar.

PUNTO CLAVE: Cuando los líderes son elegidos, el pueblo disfruta de muchos beneficios.