Devocional Cielos Abiertos

LLAMAS DE FUEGO II

Memoriza: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Romanos 12:2

Lee: 2 Corintios 6:14 – 18

Somos templo del Dios viviente

14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:

Habitaré y andaré entre ellos,

Y seré su Dios,

Y ellos serán mi pueblo.

17 Por lo cual,

Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,

Y no toquéis lo inmundo;

Y yo os recibiré,

18 Y seré para vosotros por Padre,

Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 21 – 23

MENSAJE

 No seguirás a los muchos para hacer mal, ni responderás en litigio inclinándote a los más para hacer agravios;” – Éxodo 23:2

El fuego no sigue tendencias, permanece igual todo el tiempo. No es hielo hoy, líquido mañana, vapor al siguiente día; el fuego siempre es fuego y permanece en ese estado. No copia nada ni a nadie – permanece en su estado.

Recuerdo un tiempo en el que la costumbre entre los hombres de Dios en Nigeria era llevar una túnica – llamada Agbada. Era su forma de proclamar, “Lo hemos conseguido”. No tengo nad en contra del Agbada. Es la vestimenta tradicional en muchas culturas nigerianas y yo lo llevo de vez en cuando. Sin embargo, me niego a seguir la moda de llevarlo todo el tiempo. Un hombre de Dios me dijo entonces, “Me gustas, pero no me gusta esa forma que tienes de vestirte como si fueras un cazador” – aparentemente se refería a mis trajes anchos de corte francés que suelo llevar a menudo. Le dije que yo no era un cazador, sino un soldado de Cristo. El fuego no se mezcla con el entorno, más bien lo afecta.

Debes de mantenerte apartado. No puedes permitirte hacer algo simplemente porque los otros lo hacen. El fuego no se conforma; no tiene miedo de permanecer solo. El fuego no se somete a la presión de los demás. Proverbios 1:10 dice que cuando los pecadores intenten engañarte, no consientas. No importa lo atractiva que la nueva tendencia sea, si no está en línea con la palabra de Dios, recházala. En 1 Reyes 18:22, Baal era adorado en toda la tierra de Israel, pero Elías se apartó. Él no se mezcló con los demás porque Él era fuego. No importa si todo el mundo está haciendo lo que está en contra de la voluntad de Dios, tú no puedes unirte a ellos porque tú eres fuego. 2 Corintios 6:16 – 17 nos urge a salir de en medio de los no creyentes.

Mateo 5:16 dice que debemos dejar que nuestra luz brille delante de los hombres, para que ellos puedan ver nuestras buenas obras y glorificar a nuestro Padre en los Cielos. ¿Cómo podrán ver ellos la obra de Dios en ti cuando siempre estás tratando de mezclarte con gente que están haciendo la obra del diablo?

REFLEXIÓN: Examínate: ¿has estado siguiendo las tendencias del mundo?