Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

LA OBRA MAESTRA DE DIOS

Memoriza:“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” Efesios 2:10

Lee: Jeremías 18:1 – 10

La señal del alfarero y el barro

18 Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.

Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel. En un instante hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar, y derribar, y destruir. Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles, y en un instante hablaré de la gente y del reino, para edificar y para plantar. 10 Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, me arrepentiré del bien que había determinado hacerle.

MENSAJE

Tú eres la obra maestra de Dios, nadie ha de decirte lo contrario. Tú fuiste creado a la imagen y semejanza de Dios. El que seas la obra maestra de Dios es un trofeo que hay que celebrar como Su hijo. Ten confianza en esto y entiende que nada ni nadie puede hacerte daño.

Esta identidad debe de hacer que te des cuenta de tu valor, para que no te conviertas en un juguete en manos de cualquier o del diablo. Para que permanezcas siendo la obra maestra de Dios, someterte como el barro se somete al alfarero, para que Dios pueda hacer algo bonito con tu vida, entonces Dios presumirá de ti como presumió de Job, Abraham, Elías, Pablo, etcétera.

Como obra maestra de Dios, se te ha dado poder para caminar en línea con Su voluntad y para hacer hazañas por Él. Todo lo que tienes que hacer es ponerte a trabajar y activar las habilidades que Dios te ha dado.

ACERTIJO BÍBLICO

¿Qué es lo que el Rey Salomón le pidió a Dios?

  1. Fama
  2. Un nuevo granero
  3. Sabiduría
  4. Riquezas

PUNTO CLAVE: Conoce tu valor en Cristo