Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

EL CONTENTAMIENTO TIENE SU RECOMPENSA

Memoriza: “Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.” Lucas 12:15

Lee: 1 Timoteo 6:6 – 10

Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

MENSAJE

Algunas personas excusan el pecado del descontento en base a la pobreza: esto es una equivocación. Debes de haber escuchado esto antes, yo no tenía ni siquiera un para de zapatos hasta que no cumplí los dieciocho, y eso no me hizo robar unos. La primera vez que me puse un par de zapatos fue el día de mi graduación de secundaria, y me los prestaron para la ocasión.

El descontento ha hecho que muchos jovenes roben, se vean envueltos en cybercrimen, rituales de muerte, o secuestros. El contentamiento es una virtud que debes de tener en ti para salvarte de problemas en el futuro. Mira a Judas que por descontento, vendió a Jesús, pero después se suicidó.

¿Envidias a tus amigos porque tienen cosas que tú quieres tener? ¿Estás lo suficientemente agradecido por las cosas que tienes? Lo poco que tienes es un privilegio para otras personas que no pueden disfrutar de lo que tú disfrutas. Así que se agradecido a tus padres y a Dios siempre.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Durante quince minutos, dale gracias a Dios por todo lo que tienes.