Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

SUSTITUOS ALREDEDOR

Memoriza: «Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová.» 2 Samuel 6:21

Lee: 1 Reyes 5:5

Yo, por tanto, he determinado ahora edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, según lo que Jehová habló a David mi padre, diciendo: Tu hijo, a quien yo pondré en lugar tuyo en tu trono, él edificará casa a mi nombre.

MENSAJE

En el juego del futbol, hay sustitutos para los jugadores que están en el campo. Ellos están normalmente en el banquillo esperando reemplazar a aquellos que se lesionan o que rinden por debajo de los estándares. Estos sustitutos están siempre preparados para jugar, pero normalmente no se les da la oportunidad hasta casi al final del partido.

Dios siempre tiene sustituto para cualquier que se comporta mal. Así pues, que seas el líder de tu grupo o departamento no te da el derecho de hablar mal a otros miembros de tu grupo. Cuando el Rey Saúl desobedeció a Dios, Él le reemplazó con David rápidamente, un hombre que buscaba Su corazón. Mi hijo, cuando te pongan en cualquier posición o cargo importante, nunca hagas mal uso de el, o te conviertas en alguien orgulloso.

Amado, debes de ver cualquier cosa que se te asigne siempre como un privilegio, no un problema, porque la persona quien te asignó la tarea tiene un sustituto en el caso que tú falles. Realiza cada tarea con gozo y lo mejor que puedas.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, no me reemplaces, en el nombre de Jesús.