Memoriza: “Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.” Mateo 4:24
Lee: Josué 6:27
27 Estaba, pues, Jehová con Josué, y su nombre se divulgó por toda la tierra.
MENSAJE
La fama no es una mala casa si es por buenas razones. Cuando Jesús estaba en la tierra, Él era famoso por ir por ahí haciendo el bien y todo lo que hizo dio gloria a Dios. Desafortunadamente, hoy en día, muchos jóvenes quieren ser famosos solo para presumir ante sus amigos y la gente, como si hubieran conseguido algo. Que razón tan mala.
Como hijo de Dios, debes de ser famoso por buenas cosas, cosas que hagan que los que no creen quieran ser como tú. Esto traerá gloria a Dios y Él se asegurará de que sigas siendo una persona relevante a nivel global.
Sin embargo, en tu camino a la fama, ten cuidado con los modelos a seguir. Elige encaminar tu vida conforme a la palabra de Dios, siendo así ejemplo para los demás. No sigas a la gente solo para encajar y satisfacer tus ansias de fama: en vez de eso, sigue a aquellos que actúan como Cristo.
PUNTO CLAVE: No hay nada malo en ser famoso siempre y cuando Dios sea glorificado.