Memoriza: « Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.» 2 Timoteo 2:22
Lee: Génesis 39:1 – 12
José y la esposa de Potifar
39 Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá. 2 Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. 3 Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. 4 Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía. 5 Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo. 6 Y dejó todo lo que tenía en mano de José, y con él no se preocupaba de cosa alguna sino del pan que comía. Y era José de hermoso semblante y bella presencia.
7 Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo. 8 Y él no quiso, y dijo a la mujer de su amo: He aquí que mi señor no se preocupa conmigo de lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene. 9 No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios? 10 Hablando ella a José cada día, y no escuchándola él para acostarse al lado de ella, para estar con ella, 11 aconteció que entró él un día en casa para hacer su oficio, y no había nadie de los de casa allí. 12 Y ella lo asió por su ropa, diciendo: Duerme conmigo. Entonces él dejó su ropa en las manos de ella, y huyó y salió.
MENSAJE
No es suficiente decir No a las tentaciones del diablo, huir es la mejor opción. Por eso el Apóstol Pablo nos advirtió en 1 Tesalonicenses 5:22
«Absteneos de toda especie de mal.»
La Biblia no dice que tengas que decir que no; en vez de eso, dice que corras lo más rápido que puedas. Así que si tienes amigos que te dicen que mienten para salvarse a si mismos del castigo y que eso les funciona, te ruego que rompas los lazos con ellos ahora antes de que tu también domines el arte de decir mentiras.
Dice el dicho: «Más vale prevenir que curar». Yo ya malgasté mi vida jugando con el pecado en mi juventud y ahora que vivo en un camino de santidad por la gracia de Dios, puedo decir con toda autoridad com tu padre en el Señor, que es mejor vivir un vida de santidad. Oro para que el Señor te dé el coraje para huir en vez de decir que No hoy, en el nombre de Jesús.
PUNTO CLAVE: ¿Por qué saltar cuando puedes correr?