Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

MODA QUE MATA

Memoriza: “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.” Levítico 19:28

Lee: 1 Corintios 6:19 – 20

19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 47 – 50

MENSAJE

El pasaje Bíblico de hoy dice que tu cuerpo es el templo de Dios. Esto significa que tienes que tener cuidado con lo que va dentro del templo y con cómo lo vistes.

Los ancianos tienen un dicho, “Si hijos de la misma madre entran en una habitación y hablando y salen sonriendo, ellos no se han dicho la verdad”. Así que, te hablaré francamente hoy porque te quiero. Muchos jóvenes han perdido el rumbo, y algunos incluso han perdido sus vidas en nombre de la moda. ¿Por qué tu pelo parece el de un hombre loco o te haces trenzas que te llegan hasta las rodillas? ¿Por qué permitir que alguien te ponga un tatuaje en el cuerpo? ¿Por qué llevar un vestido que expone toda tu desnudez, o un vaquero que está roto por las rodillas? Estas son modas del mundo y que te descalifican a muchas personas a los ojos de Dios.

Querido hijo, abraza la belleza natural con la que Dios te ha provisto. Establece un estándar dondequiera que te encuentres. Que tu vestimenta glorifique a Dios y no al diablo.

ACERTIJO BÍBLICO

Completa el versículo en 1 Tesalonicenses:

Ora sin ……………

  1. Quejarte
  2. Llorar
  3. Dudar
  4. Cesar
REFLEXIÓN: ¿Puede la gente ver a Jesús en la manera en la que te vistes?