Memoriza: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Romanos 12:2
Lee: Efesios 5:15 – 17
15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 44 – 46
MENSAJE
Un pasatiempo es una actividad en la que te involucras que no glorifica a Dios y te impide crecer. Todo evento social que invade tu tiempo de estudio de la Biblia es un pasatiempo. Una persona también puede ser un pasatiempo. Así pues, cualquier que impide que estés haciendo actividades productivas, o que estés haciendo la voluntad de Dios es un pasatiempo. Por ejemplo, amigos que te visitan mientras que estás leyendo o mientras que estás en la iglesia, son pasatiempos. Amigos que hacen que te metas en chismes cuando deberías de estar ocupado haciendo otras tareas son pasatiempos también.
Proverbios 12:11 dice:
“El que labra su tierra se saciará de pan; Mas el que sigue a los vagabundos es falto de entendimiento.”
La Biblia dice: “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.” (Eclesiastés 3:1).
No pierdas el tiempo en frivolidades. El tiempo que pierdes nunca se puede recuperar. Establece tus prioridades correctamente para que puedas conseguir tus objetivos.
PUNTO CLAVE: Aquel que pierde su tiempo, pierde su vida. Se sabio.