Memoriza: «Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios; Mas el que endurece su corazón caerá en el mal.» Proverbios 28:14
Lee: 2 Crónicas 34:27
27 y tu corazón se conmovió, y te humillaste delante de Dios al oír sus palabras sobre este lugar y sobre sus moradores, y te humillaste delante de mí, y rasgaste tus vestidos y lloraste en mi presencia, yo también te he oído, dice Jehová.
MENSAJE
Un corazón endurecido es aquel que rechaza la corrección y continúa actuando en ignorancia. Un hijo con un corazón endurecido es orgullos, obstinado y nunca escucha las correcciones y piensa que siempre tiene razón. Un corazón endurecido no escapará de la ira de Dios.
Como hijo, si alguien más mayor te ordena hacer algo y tu te niegas porque sientes que has estás por encima de esa persona, entonces tú has endurecido tu corazón. Otro ejemplo es cuando tus padres te corrigen o te riñen por algo en concreto, y en vez de pedir perdón y cambiar, murmuras y les das la espalda. Eso es un corazón endurecido y Dios no estará contento contigo.
La única forma de que Dios pueda estar contento contigo es si has cambiado tu corazón, un corazón que es arrepentido, enseñable, obediente y humilde. Esto te conducirá a un cambio de actitud, sin un cambio de actitud Dios no puede contestar tus oraciones.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, quita el corazón de piedra, y dame un corazón de carne.