Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO

Memoriza: “Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.” Gálatas 5:25

Lee: Gálatas 5:19 -23

19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

MENSAJE

El fruto del Espíritu Santo es la evidencia de la presencia del Espíritu Santo en un creyente. Ayuda a conquistar la naturaleza impía de la carne, como vemos en nuestro texto Bíblico de hoy. SE recibe y se activa por medio de la fe. El fruto del Espíritu Santo se te da para que puedas ser como Jesús.

El fruto del Espíritu Santo incluye amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. Un Cristiano con la evidencia del fruto definitivamente hará hazañas y ganará almas para el reino de Dios.

Las manifestaciones del fruto del Espíritu nunca están escondidas en la vida del creyente que las tiene. Por eso me resulta muy divertido cuando un Cristiano dice que ama, pero no puede dar a sus vecinos, o dice tener templanza pero al mismo tiempo enfurece a la mínima provocación.

Por lo tanto, te imploro hoy que te sometas por completo al Espíritu Santo para que Su fruto en ti pueda crecer y manifestarse para que todos lo vean.

PUNTO CLAVE: Sométete al Espíritu Santo para que puedas producir Sus frutos.