Memoriza: “Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.” Hechos 4:31
Lee: Juan 7:37 – 39
Ríos de agua viva
37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
MENSAJE
El Espíritu Santo es la tercera Persona en la Trinidad. Después de la muerte, resurrección y ascensión de Jesús al Cielo, el Espíritu Santo fue enviado para consolarnos y para recordarnos todas las cosas que Jesús había enseñado en la tierra. Él sigue siendo la voz que nos corrige and guía a todo aquel que ha aceptado a Jesús como su Señor y Salvador. Él también nos ayuda a vencer las tentaciones.
Por lo tanto, un Cristiano lleno del Espíritu Santo es uno que se somete a la dirección del Espíritu Santo. No hace nada sin preguntar primero al Espíritu Santo: esto le hace más maduro espiritualmente y le ayuda a vivir por encima del pecado.
Todo Cristiano está lleno con una medida del Espíritu Santo, pero se necesita crecer en el Señor para tener más de Él. Una cosa hermosa sobre la llenura del Espíritu Santo es que es continua. No puedes estar demasiado lleno del Espíritu Santo, pero puedes tener menos de Él. Para que el Espíritu Santo te llene continuamente, necesitas pasar más tiempo en comunión con Él y obedecerle cuando Él te da una instrucción.
ACERTIJO BÍBLICO
¿Cuantas veces Dios llamó al joven Samuel en la noche?
a) Una
b) 4 veces
c) 20 veces
d) 3 veces
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, lléname más de Tu Espíritu Santo, en el nombre de Jesús.