Devocional Cielos Abiertos

GOZO INDECIBLE

Memoriza: “a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;” 1 Pedro 1:8

Lee: 1 Corintios 2:9

Antes bien, como está escrito:

Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,

Ni han subido en corazón de hombre,

Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 26 – 28

MENSAJE

Muchos han escuchado el término “Gozo Indecible”, pero solo unos pocos lo han experimentado alguna vez. Este es el tipo de gozo tan abrumador que incluso cuando quieres expresarlo verbalmente, te quedas sin palabras. Hace algunos años, tuvimos un programa en una ciudad llamada Ota en el estado de Ogun en Nigeria. Una mujer que había sido estéril por muchos años vino ahí ese día pidiendo oración, después de que los familiares de su esposo la amenazaran con echarla de la casa en un año. Había muchas personas así que no sabía por quien había orado. Al año siguiente, tuvimos otro programe en otro sitio, con una larga cola de aquellos que querían que orara por ellos. Sin saberlo, esta mujer estaba ahí y cuando llegó su turno ella tan solo se quedaba con la boca abierta intentado hablar pero sin decir nada. Al fina, fue capaz de decir una palabra “Jesús.”

Cuando finalmente pudo hablar, ella explicó que ella era estéril y que oré por ella el año anterior. Fue entonces cuando me di cuenta de que ella antes se había quedado sin palabras; ella estaba llorando con un bebé en su brazo izquierdo y otro bebé en el derecho – ella había tenido gemelos. Oro para que tu pronto experimentes un gozo indecible, en el nombre de Jesús.

Nuestro versículo a memorizar (1 Pedro 1:8) dice que si tu crees en Dios, entonces Él pondrá a tu disposición un gozo indecible, lleno de gloria. Todo lo que tienes que hacer es creer en Él. Creer en Él significa que tu tienes que actuar conforma a lo que tú dices que crees. Santiago 2:17 dice:

“Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.”

Tu comportamiento debe mostrar que tu crees en Dios. Tu actitud debe de reflejar que tu crees en todas las promesas de Dios en la Biblia. Tiene que ser la actitud de una persona que va a Dios creyendo que cualquier cosa que pida le será dada. Santiago 1:6 – 8 dice que cualquier que viene a Dios sin fe, que ni siquiera piense que recibirá algo de Él. Pon toda tu fe en Dios y experimentarás un gozo inexplicable, mientras que Él empieza a desvelar Sus planes gloriosos para ti, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN:Padre, al poner mi fe en Ti, haz que yo experimente un gozo indecible en todas las áreas de mi vida, en el nombre de Jesús.